Blog
NO PUEDO VIVIR SIN TI MI ¿AMOR ROMÁNTICO? (parte III)

NO PUEDO VIVIR SIN TI MI ¿AMOR ROMÁNTICO? (parte III)

¡Venga! Atrévete a pasar el MITÓGRAFO DEL AMOR y detecta te han colado alguno de todos los mitos tóxicos que interiorizamos con el bombardeo de mensajes sobre el amor que nos despistan y que nos hacen esperar cosas que no tienen que ver nada con amor, pero sí con control, dependencia, violencia...…

3,2,1 …empezamos mitógrafo…

Para empezar , tenemos el de que EL AMOR TODO LO PUEDE…El amor es increíble ¡sí!, pero no nos da superpoderes. A veces hay muuucho amor, pero chocamos, queremos cosas diferentes, no nos damos lo que necesitamos… Por mucho amor que haya, la cosa solo puede funcionar si hay comunicación, respeto, conexión, compañerismo, cuidado y apoyo mutuo. En fin, que el amor no es suficiente. ¡Alerta! si escuchas aquello de “si me quieres me perdonarás”, esto es un chantaje emocional en toda regla. Puede que quieras mucho a esa persona, pero si te daña y te hace sufrir, por vuestro bien... ¡Ya estás cortando!

EL MITO DE LA ENTREGA TOTAL…SI HAY AMOR TE ENTREGAS AL 100% ¡Ay, qué intensidad! Mira… amar es compartir, dar, sentir pero mucho mucho, pero de ahí a pensar en que es darlo tooodo, como que no. Por amor nos implicamos a tope, pero ¡ojo!, no a cualquier precio. ¡Fuera sacrificios y dramas! Huye de aquello de “te regalo mi vida”, “sin ti no soy nada”, “tu amor lo es todo”. Lo importante es que hagas lo que sientes, sin presiones, que puedas ser tú, tal cual eres. Tú decides libremente qué quieres dar y hasta dónde. Si te piden “pruebas de amor” o hacer cosas que no te apetece... ¡Alerta: amor tóxico!

La peligrosa falacia de que LOS CELOS SON UNA PRUEBA DE AMOR…Uuuf ¡Reseteando 3, 2 ,1! Los celos no son amor, son una movida que te montas al temer perder… una relación. Los celos son inseguridades y los sentimos como ira, tristeza o miedo. No son románticos, son un rollo porque, además, suelen usarse para justificar comportamientos egoístas, controladores o posesivos. Vamos, como el culebrón que ve tu tío Luis a las cuatro de la tarde. Vale, y… ¿qué hacemos cuando los sentimos? Si eres una persona celosa ¡perdón! insegura... Tiene fácil solución: mírate tus temores, habla con tu pareja, ¡confía en ella! Y si no puedes... ¿para qué sufrir? piensa en dejar esa relación.

Y la idea de EN EL AMOR EL SUFRIMIENTO ES INEVITABLE..QUIEN BIEN TE QUIERE TE HARÁ SUFRIR Brrr! seguro que escuchaste aquello de “quien bien te quiere te hará sufrir”... Pero ¿¡qué nos pasa con el amor?! Se supone que te juntas con alguien para disfrutar, pasarlo bien, compartir placer, estar a gustito. ¿Dónde cabe ahí el sufrimiento? Amar y hacer sufrir son cosas incompatibles, porque si amas deseas lo mejor para la otra persona, quieres que esté lo mejor posible. En todas las relaciones hay conflictos, pero si ves que no los resuelven y que se hacen daño, recuerda: sufrir no es romántico, no demuestra vuestro amor. Sufrir nunca es una forma de amar.

Y no olvimos uno de los top-ten, el de SOLO HAY UN ÚNICO AMOR VERDADERO…¿Un único amor preparado por el universo en exclusiva para ti? ¡Uy! ¡qué pocas opciones entonces! ¿no? Alegra esa cara, porque tienes infinitas posibilidades de conectar y enamorarte con, ejem…, 7.500 millones de personas en el mundo. ¡Importante! todo amor es verdadero mientras ambas partes sean sinceras y auténticas. Unos amores duran más, otros menos, y eso no los hace menos “verdaderos”. Por eso, no temas cuando una relación que parecía perfecta deja de serlo, no es un fracaso, no temas sentir “ya no”. Saber amar también es saber decir “adiós” cuando una relación no funciona…

 

¿Qué… Lo Ves claro? Todo esto NO ES AMOR.