La Campaña “Estoy aquí” pretende sensibilizar y formar a la ciudadanía con el objetivo de que sea absoluto el rechazo a la violencia de género y a la vez se le dote de herramientas para enfrentarse a la misma.
Se impartirán talleres de 2 horas de duración dirigidos a los establecimientos comerciales de farmacia, peluquería, centros de estética, comercio al por menor de prendas de vestir, hostelería y profesorado de la ciudad de Soria. En estos cursos se les facilitan herramientas para que, desde su posición de proximidad, colaboren con la prevención, atención y derivación de situaciones de violencia machista, teniendo en cuenta recursos y protocolos disponibles para víctimas y supervivientes.
Los establecimientos participantes en los talleres, recibirán una placa de metacrilato, con la imagen del ojo creado como distintivo de la campaña, que podrán colocar para que su clientela les identifique como sensibles ante la violencia machista.
El ojo, realizado por el diseñador Alberto Crespo, significa «habla, mírame y escúchame» y busca ser una señal de «estoy aquí» para víctimas y agresores.